Es incomprensible que una universidad como la UNIVERSIDAD DE CARTAGENA con un presupuesto superior a los 100.000.000.000 millones de pesos este siempre a expensas de diletantes procesos con la alcaldía distrital de Cartagena de indias sin si quiera lograr iniciar el comedor universitario desde el mismo momento en que se inician clases (ESTE DEBE SER EL COMPROMISO), el cual es un derecho de los estudiantes y un deber de la administración encabezado este por el rector Germán Sierra Anaya. Además, es inaudito que aun encontremos salones en la universidad sin el mejor condicionamiento para el buen transcurrir de las clases. Por ejemplo los salones 229 y 230 dichos salones utilizados en su mayoría por estudiantes de filosofía donde es casi imposible dar una clase con tranquilidad ya que el ruido que se forma en los pasillos contiguos al salón es incontrolable. Hasta acá no llega el cuantioso presupuesto. Mucho menos para que la universidad cuente con su propio complejo deportivo. Del mismo modo en la parte de cultura se evidencia el déficit de espacios para los distintos grupos, por ejemplo, el de teatro que debe practicar en la terraza del cuartel. Confiando que no llueva, y que en algunas presentaciones ejecutadas en el mismo lugar tampoco se presente, como frustración para los actantes, un aguacero. Así también el grupo de danza, los distintos grupos musicales y los cine-clubs. Ninguno cuenta con un lugar que cuente con las especificaciones físicas y tecnológicas para desarrollar su arte ¿Realmente es esta una universidad a la altura de los tiempos?, ¿de qué tiempos?
Así como el comedor universitario fue una meta propuesta por la administración en las pasadas elecciones, lo mismo sucedió con las rutas académicas, la adquisición de mayor bibliografía para la biblioteca, el desarrollo de publicaciones académicas para estudiantes y profesores… Y todo esto con el único fin de amordazar más a la universidad a ciertas políticas neo-liberales (POLITICAS IMPUESTAS POR EL BANCO MUNDIAL, EL FMI… EN COMPLICIDAD CON ESTOS GOBIERNOS QUE CREEN, EN EL INDIVIDUO Y EL MERCADO COMO LOS EJES QUE OCULTAN LA PRIVATIZACION DEL ESPACIO PUBLICO) maquilladas con el nombre de ACREDITACION DE ALTA CALIDAD. Aun así, dichos cambios no han iniciado ¿será que la acreditación se dará solo en el papel?
Es necesario que las directivas, los representantes ante le consejo superior y el resto del alumnado se apersonen de las distintas problemáticas que tiene la universidad, con el fin de plantear propuestas CIERTAS, EFECTIVAS Y PRUDENTES, para el perfecto desarrollo de las obligaciones que tiene el alma mater para con nosotros.
Por lo antes expuesto se hace un llamado a la comunidad universitaria (SEDES CENTRO, PIEDRA DE BOLIVAR Y ZARAGOCILLA), al representante ante el concejo superior JOSE ANGEL VILLANUEVA y a nuestro rector el señor GERMAN SIERRA ANAYA, para que el día jueves 16 de septiembre, en la sede de piedra de bolívar (PLAZA ROJA) exactamente a las 9 de la mañana, participen en la ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES, en donde se propondrán nuevos mecanismo para el manejo del comedor universitario. EXIGIMOS SOLUCIONES, POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA.
COMEDOR UNIVERSITARIO, DERECHO ESTUDIANTIL.
*POR UN COMEDOR DE TODOS Y PARA TODOS*
ACEU - Asociación Colombia de Estudiantes Universitarios
aceubolivar@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario